Google+

sábado, 28 de septiembre de 2013

El Museo del Barrio, María Rosa Jijon


“Pero si la ciudad es el mundo que el ser humano ha creado, es también el mundo en el que a partir de ahora está condenado a vivir. Así pues, indirectamente y sin un sentido nítido de la naturaleza de su tarea, al hacer la ciudad, el ser humano se ha rehecho a sí mismo" 
Robert Park

Espacio Vacío se propone como un ente independiente de exploración y producción en uno de los barrios más antiguos de la ciudad de Guayaquil. Entre el Malecón y los cerros, la calle Panamá fue uno de los principales centros de comercio desde los inicios de la conformación de la ciudad. En este ejercicio de mediación y recolección de testimonios e imágenes, nace la propuesta EL Museo del Barrio. Con esta provocación María Rosa Jijon ha recorrido los alrededores de Espacio Vacío y sus calles aledañas, tratando de indagar sobre la gente que ahí habita o trabaja y proponiendo una acción de participación directa en la propuesta de exposición.
El deseo, los recuerdos, el entusiasmo y la curiosidad son los ingredientes que se ponen en juego en esta etnografía poco científica de incursión en un espacio lleno de vida y de historias posibles.


Sábado 5 de octubre, 2013
18h00 a 22h00
Espacio Vacío, galería de arte en construcción
Panamá 202 y Juan Montalvo

https://www.facebook.com/museodelbarriogye

No hay comentarios: