Google+

viernes, 8 de abril de 2011

Apuntes de Viaje: Egipto, Andy Holst



Me sorprendió arabia, cuando me di cuenta, que todos sus paises han estado sujetos a largas dictaduras, 
quizá consecuencia de un largo colonialismo.
Lo sabías?

Me sorprendió Arabia antes de las revueltas, antes del colmo de sus gentes.
Me sorprendió Arabia desde el cielo, y desde el Islam

Sorprendí a Egipto arábica en sus calles y el bullir de la gente
de su gente piadosa y pasional, sonriente y del color desértico
de dolor caliente e infernal

Me sorprendió el egipcio y sus devociones, su Nilo magnífico y largo
Su Nilo de los 5.000 años, las Filucas y los Nubios
Me sorprendió Egipto y su empuje, su andar entre el desierto, el rio y el mar

Sorprendí los rostros amables de los Coptos
Cristianos primeros, obedientes de San Marcos y de un Judío
Sorprendí la limpieza de Mahoma, y su delírio
en la grandeza de las sombras de sus mezquitas

Descubrí y admiré un Cairo insoportable
el Cairo de la plaza de Tahir y del millon de carros
de los bazares y de los mil rostros
Cairo hija de Menfis capital del mundo

Andy Holst


Exhibición de fotografía

14 de abril de 2011
20h00 a 23h00
Espacio Vacío, galería de arte en construcción

Panamá 202 y Juan Montalvo
Guayaquil, Ecuador

No hay comentarios: